“19 aplicaciones con malware en Google Play”

malware

Android emitió una advertencia para sus usuarios y les pidió que estén alertas ya sea para borrar o evitar descargar 19 aplicaciones “monitoreadas” por los hackers.

No es sorprendente que los hackers intenten casi cualquier método para atacar a sus víctimas, y una de las mayores vías que utilizan es el software de Android debido a su programa de código abierto.

A diferencia de iOS, “es fácil para los ciberdelincuentes infiltrarse en un dispositivo Android usando aplicaciones maliciosas”, afirmó la compañía de software antimalware MalwareFox en un blog.

Estas aplicaciones maliciosas incluyen programas de malware como troyanos, adware, spyware, keyloggers y otros.

El malware es un archivo o código malicioso que puede infectar su teléfono o computadora, y puede atacar su dispositivo a través de aplicaciones maliciosas, correos electrónicos comprometidos o conexiones WiFi no seguras

Los ciberdelincuentes descargan aplicaciones de Google Play y les agregan código malicioso. Luego envían las versiones cargadas de malware a Google Play con un nuevo nombre, y los usuarios desprevenidos las descargan.

Los tres malware más comunes que se encuentran en las aplicaciones incluyen el troyano Harly, el spyware Joker y el malware Autolycos. Las aplicaciones que no deberías descargar a tu teléfono Android

 

 

  1. Fare Gamehub and Box
  2. Hope Camera-Picture Record
  3. Same Launcher and Live Wallpaper
  4. Amazing Wallpaper
  5. Cool Emoji Editor and Sticker
  6. Simple Note Scanner – com.wuwan.pdfscan
  7. Universal PDF Scanner – com.unpdf.scan.read.docscanuniver
  8. Private Messenger – com.recollect.linkus
  9. Premium SMS – com.premium.put.trustsms
  10. Blood Pressure Checker – com.bloodpressurechecker.tangjiang
  11. Cool Keyboard – com.colate.gthemekeyboard
  12. Paint Art
  13. Color Message
  14. Vlog Star Video Editor
  15. Creative 3D Launcher
  16. Wow Beauty Camera
  17. Gif Emoji Keyboard
  18. Instant Heart Rate Anytime
  19. Delicate Messenger

Para protegerse, es importante mantener siempre actualizado su dispositivo y evitar instalar aplicaciones de tiendas de Android no oficiales.